Medicamentos con calidad total ...
Nuestros Productos
 

Home

Novedades

La Empresa

Mercado Farmacéutico

Nuestros Productos

Lanzamientos

Conferencias en nuestro Auditorio

Información para el Profesional

Información para el Paciente

Información para el Farmacéutico

Suscripción al Newsletter

Nuestros Sitios

Farmacovigilancia

Contáctenos


OXENO
Loxoprofeno sódico 
Comprimidos 
Venta Bajo Receta 
Composición
Acción Terapéutica
Indicaciones
Posología y Modo de Administración
Contraindicaciones
Advertencias
Precauciones
Interacciones Medic.
Reacciones Adversas
Sobredosificación
Presentación
 
 Composición:
Cada comprimido contiene:
Loxoprofeno sódico anhidro
(equiv. a Loxoprofeno sódico dihidratado
68,1 mg) ....................................
60 mg
Excipientes: (Hidroxipropilcelulosa,
estearato de magnesio, óxido rojo de hierro,
lactosa) c.s.p ..............................
250 mg
 Acción Terapéutica:
Antiinflamatoria, analgésica y antitérmica (ATC: M01AE).
 Indicaciones:
Antiinflamatorio y analgésico en las siguientes condiciones y síntomas: Artritis reumatoidea, osteoartritis, lumbalgia, periartritis escapulohumeral, síndrome cervico-braquial. Analgésico y antiinflamatorio luego de cirugía, traumatismo o extracción dentaria. Antipirético y analgésico en: Inflamación aguda del tracto respiratorio superior (incluyendo inflamación del tracto respiratorio superior acompañado de bronquitis aguda).
 Posología y Modo de Administración:
Adultos: La dosis usual como analgésico y antiinflamatorio es de 60 mg de Loxoprofeno sódico 1 a 3 veces por día (1 a 3 comprimidos por día) por vía oral. En casos agudos, como analgésico antiinflamatorio, se podrá administrar una dosis única, 60-120 mg (1-2 comprimidos) por vía oral por día. La dosificación puede ser ajustada según la edad y los síntomas del paciente. Como recomendación general, se debe limitar la administración a tres tomas diarias y la dosis máxima es de 180 mg por día. Evitar la administración en ayuna.
 Contraindicaciones:
OXENO (Loxoprofeno) está contraindicado en pacientes con:
• Hipersensibilidad conocida a cualquier componente del producto. • Ulcera péptica en actividad o con antecedentes de úlcera (ver precauciones)
• Trastornos hematológicos, hepáticos o renales severos • Insuficiencia cardíaca congestiva grave • Asma inducida por aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides • Mujeres embarazadas en el último trimestre del embarazo o en el período de lactancia.
 Advertencias:
El tratamiento con una droga antiinflamatoria y analgésica no es una terapia causal sino sintomática. Cuando se utiliza esta droga para tratar enfermedades crónicas, (a saber artritis reumatoidea, osteoartritis) se recomienda realizar pruebas periódicas de laboratorio (análisis de orina, de sangre, prueba de la función hepática, etc.). Si se observan anormalidades, se deberán tomar las medidas adecuadas, tales como reducir la dosis o suspender la administración. Cuando se utiliza esta droga en enfermedades agudas, se debe considerar lo siguiente: Administrar según la severidad de la inflamación aguda, dolor y fiebre. Como una norma general, evitar la administración prolongada de la misma droga. Implementar el tratamiento causal si estuviere disponible. Se debe observar cuidadosamente a los pacientes para determinar la presencia de efectos adversos. Puede presentarse una disminución excesiva de la temperatura, colapso y enfriamiento de las extremidades. Se debe prestar atención a la condición de los pacientes luego de la administración, especialmente en pacientes mayores con fiebre elevada o quienes presentan complicaciones con enfermedades severas. Esta droga puede enmascarar los signos y síntomas frecuentes de infección. Por consiguiente, se la debe utilizar en forma concomitante con un agente antibacteriano para la inflamación infecciosa. Asimismo, se requiere la observación y administración cuidadosa en esta condición. Se recomienda no administrar esta droga en forma concomitante con otros agentes antiinflamatorios y analgésicos. Se requiere la observación cuidadosa para prevenir efectos adversos en personas de edad avanzada. En estos pacientes, se debe considerar la dosis mínima necesaria.
 Precauciones:
OXENO debe ser administrado con precaución en los siguientes casos:
• Pacientes con antecedentes de úlcera péptica • Pacientes con úlcera péptica causada por la administración prolongada de antiinflamatorios no esteroides. Por consiguiente, cuando se administra OXENO en forma continua se recomienda utilizarlo con precaución y observar atentamente la evolución de estos pacientes. • Pacientes con antecedentes de trastornos hematológicos, hepáticos o renales. • Pacientes con disfunción cardíaca • Pacientes ancianos.
 Interacciones Medicamentosas:
OXENO debe ser administrado con precaución cuando se utilice junto con las siguientes drogas:

Anticoagulantes tipo cumarínicos: ej. Warfarina
Debido a que OXENO puede aumentar los efectos anticoagulantes de estas drogas, se deben observar cuidadosamente a los pacientes. Si fuese necesario, reducir la dosis.

Hipoglucemiantes sulfonilureicos: ej. Tolbutamida
Debido a que OXENO puede aumentar los efectos hipoglucemiantes de estas drogas, se deben observar cuidadosamente a los pacientes. Si fuese necesario, reducir la dosis.

Nuevas quinolonas antibacterianas: ej. Enoxacina
OXENO puede aumentar los efectos de tales drogas e inducir convulsiones

Litio (carbonato de litio)
Debido a que OXENO puede aumentar la concentración plasmática de litio y causar intoxicación por litio, se debe observar la concentración plasmática de litio. Si fuese necesario, reducir la dosis.

Diuréticos: benzotiodiazina, hidroflumetiazida e hidroclorotiazida
OXENO puee reducir los efectos diuréticos e hipotensores de tales sustancias.

Influencia sobre pruebas de laboratorio: Se describe aumento de las transaminasas TGO,TGP y de la fosfatasa alcalina.
 Reacciones Adversas:
En estudios clínicos realizados con Loxoprofeno sódico en 13.486 pacientes se informaron reacciones adversas en el 3.03%. Las reacciones principales
consistieron en síntomas digestivos: molestias estomacales, abdominales, dolor de estómago, náuseas, vómitos, anorexia (2,25%), edema, hinchazón (0,59%), rash, urticaria, etc. (0,21%), somnolencia (010%).
Reacciones adversas clínicamente significativas (descriptas para los antiinflamatorios no esteroides) con frecuencia desconocida para Loxoprofeno. Shock (frecuencia desconocida): Puede manifestarse shock. Se debe controlar cuidadosamente a los pacientes, suspender inmediatamente el tratamiento e implementar las medidas adecuadas en caso de alguna anormalidad.
Anemia hemolítica (frecuencia desconocida): Puede presentarse anemia hemolítica. Se debe controlar cuidadosamente a los pacientes, con un examen hematológico, etc. suspender inmediatamente el tratamiento e implementar las medidas adecuadas en caso de alguna anormalidad.
Dermatoestomatitis/Ectodermosis erosiva pluriorificial (frecuencia desconocida): Puede provocar dermatoestomatitis (síndrome Stevens-Johnson). Se debe controlar cuidadosamente a los pacientes, suspender inmediatamente el tratamiento e implementar las medidas adecuadas en caso de alguna anormalidad.
Insuficiencia renal aguda, síndrome nefrótico (frecuencia desconocida): Puede presentarse insuficiencia renal aguda y síndrome nefrótico. Se debe controlar cuidadosamente a los pacientes, suspender inmediatamente el tratamiento e implementar las medidas adecuadas en caso de alguna anormalidad.
Neumonía intersticial (frecuencia desconocida): Puede manifestarse neumonía intersticial acompañada por fiebre, tos, disnea, anormalidades torácicas por rayos X, eosinofilia, etc. En el caso de tales síntomas, se debe suspender inmediatamente el tratamiento e implementar las medidas adecuadas en caso de alguna anormalidad.
Efectos adversos clínicamente significativos (drogas similares): Anemia aplástica: se ha informado anemia aplástica luego de la administración de otras drogas antiinflamatorias no esteroides.
Otras reacciones adversas:

FRECUENCIA DE LAS REACCIONES ADVERSAS:

Hipersensibilidad*: 0,1 - 1 % : Rash ; 0,05 - 0,1 % : Hinchazón ; < 0,05% : Urticaria.

Gastrointestinales: 0,1 - 1 % : Dolor abdominal, malestar estomacal, anorexia, náuseas y vómitos, diarrea ; 0,05 - 0,1 % : Ulcera péptica, constipación, acidez, estomatitis ; < 0,05 % : Dispepsia.

Psiconeurológicas: 0,1 - 1 % : Somnolencia ; < 0,05 % : Cefalea.

Hematológicas: 0,1 - 1 % : Plaquetopenia ; < 0,05 % : Anemia, leucopenia, eosinofilia.

Hepáticas: 0,1 - 1 % : Aumento de valores TGO. Aumento de valores TGP ; < 0,05 % : Aumento de fosfatasa alcalina.

Otros: 0,1 - 1 % : Edema ; < 0,05 % : Palpitaciones, enrojecimiento facial.

*Se debe suspender la administración de la droga.
 Sobredosificación:
No se describe sobredosificación con Loxoprofeno sódico.En caso de ocurrir una ingesta accidental de altas dosis se recomienda proceder al vaciamiento gástrico e implementar un tratamiento de apoyo con monitoreo de las funciones vitales y asistencia ventilatoria si fuere necesario.

“Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-2247/6666.
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/658-7777”.
“Todo medicamento debe permanecer alejado del alcance de los niños”.
Conservar en lugar seco y preferentemente a una temperatrura entre 15º y 30º C.
Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud
Certificado Nº 49.581
Director Técnico: Rogelio José Calleja. Farmacéutico. Licenciado en Industrias Bioquímico-Farmacéuticas.
 Presentación:
Envases con 10 y 30 comprimidos.





Ultimos Lanzamientos

TERBENOL UD
Diosmina - Hesperidina - (Fracción Flavonoide Purificada Micronizada) 

AMAPOLI
Nomegestrol Acetato - Estradiol 

ETILES 25
Eplerenona 

ETILES 50
Eplerenona 

KALA Folic
Drospirenona 3 mg - Etinilestradiol 30 mcg - Levomefolato Cálcico 0,451 mg 

KALA MD 24 Folic
Drospirenona 3 mg - Etinilestradiol 20 mcg - Levomefolato Cálcico 0,451 mg 

AZUCENA
Valerato de estradiol - Dienogest 

ARTERIOSAN COMPUESTO
Amlodipina - Losartán potásico 

AMIXEN BRONQUIAL DUO
Amoxicilina Trihidrato - Ambroxol Clorhidrato 

AMIXEN BRONQUIAL
Amoxicilina Trihidrato - Ambroxol Clorhidrato 

PLAC-OUT Spray Bucal
Digluconato de Clorhexidina 0,12 %